question

kid avatar image
kid asked eddy.wong_186388 answered

Migración de programas en C informix a Cassandra

Hola que tal, en mi compañia estoy realizando una migración de una plaicaciones en c informix a apache cassndra pero no encuentro información de que compilador utlizar para el driver de linux ni tampoco para widows me gustaria saber si alguien tiene un manual de instalar el drive datastax c/c++ detalladamente porque tenemos windos10 y ubuntu 20 y un servidor Centos estamos preocupados ya que esas aplicaciones son importantes para la empresa o sino definitivamnete migrarlas a spark o java me gustaría saber su recomendación y donde encuentro niformación ya que datastax es muy difusa su documentación.

cpp driver
10 |1000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 1.0 MiB each and 10.0 MiB total.

Erick Ramirez avatar image
Erick Ramirez answered

El C/ C++ driver funciona en Windows, Ubuntu y CentOS. Puede obtener versiones binarias del driver de DataStax Downloads, por lo que no necesita compilarlo. También proporcionamos paquetes para los driver dependencies aquí.

Para obtener instrucciones de instalación, consulte la guía de instalación. También proporcionamos ejemplos en la guía de introducción.

The C/C++ driver works on Windows, Ubuntu and CentOS. You can get binary versions of the driver from DataStax Downloads so you don't need to compile it. We also provide packages for the driver dependencies here.

For installation instructions, see the Installation guide. We also provide examples in the Getting Started guide. Cheers!

Share
10 |1000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 1.0 MiB each and 10.0 MiB total.

eddy.wong_186388 avatar image
eddy.wong_186388 answered

Hola que tal kid,

Me parece que tienes muchas variantes para darte una opinion definitiva. Necesitaria hacerte mas preguntas para poder guiarte. Preguntas:

• Sistema Operativo: En que sistema operativo (para Informix) estas corriendo en la actualidad? Windows? Estarias de acuerdo en migrar a Linux (Ubuntu/Centos). Todas las instalaciones de Cassandra estan en Linux.
  • Lenguaje: En que lenguaje desarrolla tu equipo en la actualidad? Supongo que C/C++, estarian de acuerdo a migrar a Java? Lo menciono, porque Java puede correr en diferentes sistemas operativos, a comparacion de C/C++.
  • Aplicacion: Que tipo de aplicacion estas reemplazando? Corre en un desktop? O web? Si la meta es desarrollar aplicaciones web recomendaria el camino hacia Java o Python.
Share
10 |1000